Estos son los cinco consejos que nos da el propio twitter para ir mejorando:
1.- CUIDAR LA PÁGINA DE PERFIL: "La primera impresión es la que queda", debemos cuidar las imágenes de perfil, por ejemplo nuestro logo; la imagen de portada con la resolución y tamaño adecuado... Por supuesto la Biografía debe definir nuestra filosofía en muy pocos caracteres.
2.- ESCUCHAR Y APRENDER: mira perfiles de bodegas en las que te sientas identificado y que comulgues con su filosofía, así podrás ver como lo hacen ellos e inspirarte para montar una estrategia de twitter para tu bodega. Personalmente me gusta como lo hace Martin Codax , tanto en twitter como en todo lo demás.
3.- INTERACTÚA: intenta hablar con los tuiteros, es una red social en la que puedes aprender mucho, puedes reírte, siempre interactuando...Cada bodega debe encontrar su manera de hacer en twitter añadiendo valor a lo que se publica.
4.- PROMOCIONA: En la página web de tu bodega, en el blog de tu bodega, en tus tarjetas de visita...debe aparecer la referencia a tu perfil de twiter @mibodega, y facilitar que cualquier persona te pueda seguir.
5.-PLANIFICA: Dentro de lo que te permita tu tiempo, intenta planificar los tuits. En el caso de @porbaco, publicamos un tuit por la mañana y otro por la tarde, lo que puede ser un ejemplo. Pero desde luego cada caso es distinto y cada uno encuentra su camino.