Lo principal que debes hacer si gestionas la página de facebook de tu bodega, es decidir un calendario de publicación.
Tanto por exceso como por defecto, puedes equivocarte. Es decir, si publicas demasiado saturas y si publicas poco se olvidan de tu existencia.Sobre este tema existen distintos criterios, el nuestro es sobre todo no saturar.
El nombrado Calendario de publicación tiene que ir acompañado de la temática de las publicaciones, en este punto aconsejamos un riguroso orden y no sólo publicar de nuestra bodega, muchas noticias de la actualidad del vino pueden ser interesantes para nuestros lectores. Por ejemplo, los lunes vamos a publicar una entrada con fotos sobre nuestra bodega, los miércoles sobre noticias del mundo del vino y los viernes vamos a recomedar un maridaje para uno de nuestros vinos...
Una vez decidido Calendario-Temáticas, pasamos a enumerar algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a la gestión diaria de la página de facebook de tu bodega.
-Rellena concienzudamente la información de tu Bodega, no olvidando situarla geográficamente para que tus visitantes, en el caso de que fomentes el enoturismo, puedan decir que han estado allí…
-No borres comentarios negativos, ni entres en disputas dialécticas. Intenta explicarlo todo sencillamente y si existe error no dudes en disculparte, todos somos humanos y nos podemos equivocar.
-Contesta a todos los mensajes y comentarios de tus clientes-visitantes-admiradores.
-Varía el tipo de publicación, una veces fotos, otras vídeos, infografías…Muchas veces está bien una foto de equipo-bodega, lo que desvirtualiza y convierte tu página en más humana.
-Cuida los tamaños de las fotos tanto de portada como de cada publicación, es buena idea cambiar la portada cada cierto tiempo.
-Estudia las estadísticas, y prueba y comprueba…”Ensayo y error”
…
Y ya sabéis si para vosotros es demasiado lió gestionar la página de facebook de vuestra bodega, aquí estamos nosotros para ayudaros.
Y ya sabéis si para vosotros es demasiado lió gestionar la página de facebook de vuestra bodega, aquí estamos nosotros para ayudaros.