¿EN QUE REDES SOCIALES DEBE ESTAR TU BODEGA?

Ya conocéis nuestra Filosofía 

“SIGUE HACIENDO TUS VINOS QUE NOSOTROS TE AYUDAREMOS CON TODO LO DEMÁS”

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Y en pos de dicho objetivo, y para contestar la pregunta del título del post, lo haríamos a la gallega, planteando otra pregunta, ¿Qué tamaño tiene tu bodega?

Nos explicamos, una gran bodega, como por ejemplo es Bodegas Protos, Barbadillo, Torres… se pueden permitir estar en todas las redes sociales, y de hecho lo hace, muy bien.

Pero, y si el tamaño  de nuestra bodega es mediano o pequeño, no tenemos ni tiempo ni recursos para estar en todas la Redes Sociales, ni pensamos que sea necesario.

Centraremos nuestro pequeño análisis en Las principales Redes sociales para un Bodega en España.

Facebook: Tenemos que estar, si o si, todos conocemos su influencia y que es la red más numerosa. Pero debemos saber que no posiciona nada y que buscan desesperadamente que pagues. Y las dificultades que esto supone para la página de una bodega, o cualquier empresa en general, que no tenga presupuesto para ellos, ya que es lento el aumento de seguidores y el alcance.

Twitter: Tenemos que estar, esta red tan televisiva y tan de moda en el medio. Eso sí para estar debemos estar bien, es decir tuiteando.

Google +: Tenemos que estar porque es “el hijo del jefe” y como tal, entre otras cosas, posiciona mejor que otras redes sociales.

Pinterest: Una red de fotos muy interesante, en pleno crecimiento donde se cumple “una imagen vale más que 1000 palabras”. Aconsejaríamos al menos mirar lo que hacen otras bodegas como Pago deCarraovejas, Bodegas Maset

Foursquare: es una red de geolocalización, por lo tanto en el caso que nuestra bodega no pueda visitarse no tiene sentido su utilización. Si es una bodega que fomenta el enoturismo en muy interesante, buscando siempre interacción con el visitante.

Linkedin: Una red ideal para contactos profesionales, ofertas de trabajo, networking… Una red social seria, el perfil de empresa creo que se podría mejorar y suponemos que lo harán.

Fancy: una red muy interesante, sólo si nuestro público es estadounidense.

Tuenti: Tendríamos que decidir si el perfil de usuario, en este caso entre 15 y 20, es el deseado por nuestra bodega.

Flickr: Otra red eminentemente fotográfica, sobre gustos los colores, nosotros nos decantamos por pinterest, pero Flickr es muy buena también.

Y muchas más que no hemos nombrado como youtube, instagram y otras que van saliendo, y que siempre investigamos en Por Baco.


Otro tema capital aparte, son las redes sociales especificas del mundo del vino tipo verema,mis-vinos, Vinetur… de las que hablaremos más adelante en otro artículo.

Para cualquier duda sobre "Redes sociales y Bodegas" no duden en contactar info@porbaco.es

@Darionug