Ya conocéis
nuestra Filosofía
“SIGUE HACIENDO TUS VINOS QUE
NOSOTROS TE AYUDAREMOS CON TODO LO DEMÁS”
Y en pos de dicho objetivo, y para contestar la pregunta del título del
post, lo haríamos a la gallega, planteando otra pregunta, ¿Qué tamaño tiene tu
bodega?
Nos explicamos, una gran bodega,
como por ejemplo es Bodegas Protos, Barbadillo, Torres… se pueden permitir
estar en todas las redes sociales, y de hecho lo hace, muy bien.
Pero, y si el tamaño de nuestra
bodega es mediano o pequeño, no tenemos ni tiempo ni recursos para estar en
todas la Redes Sociales, ni pensamos que sea necesario.
Centraremos nuestro pequeño análisis en Las principales Redes sociales
para un Bodega en España.
Facebook: Tenemos que estar, si o si, todos
conocemos su influencia y que es la red más numerosa. Pero debemos saber que no
posiciona nada y que buscan desesperadamente que pagues. Y las dificultades que
esto supone para la página de una bodega, o cualquier empresa en general, que
no tenga presupuesto para ellos, ya que es lento el aumento de seguidores y el
alcance.
Twitter: Tenemos que estar, esta red tan
televisiva y tan de moda en el medio. Eso sí para estar debemos estar bien, es
decir tuiteando.
Google +: Tenemos que estar porque es “el
hijo del jefe” y como tal, entre otras cosas, posiciona mejor que otras redes
sociales.
Pinterest: Una red de fotos muy interesante,
en pleno crecimiento donde se cumple “una imagen vale más que 1000 palabras”.
Aconsejaríamos al menos mirar lo que hacen otras bodegas como Pago deCarraovejas, Bodegas Maset…
Foursquare: es una red de geolocalización, por
lo tanto en el caso que nuestra bodega no pueda visitarse no tiene sentido su
utilización. Si es una bodega que fomenta el enoturismo en muy interesante,
buscando siempre interacción con el visitante.
Linkedin: Una red ideal para contactos
profesionales, ofertas de trabajo, networking… Una red social seria, el perfil
de empresa creo que se podría mejorar y suponemos que lo harán.
Fancy: una red muy interesante, sólo si
nuestro público es estadounidense.
Tuenti: Tendríamos que decidir si el
perfil de usuario, en este caso entre 15 y 20, es el deseado por nuestra
bodega.
Flickr: Otra red eminentemente fotográfica,
sobre gustos los colores, nosotros nos decantamos por pinterest, pero Flickr es
muy buena también.
Y muchas más que no hemos nombrado como youtube, instagram y otras que
van saliendo, y que siempre investigamos en Por Baco.
Otro tema capital aparte, son las redes sociales especificas del mundo
del vino tipo verema,mis-vinos, Vinetur… de las que hablaremos más adelante en
otro artículo.
Para cualquier duda sobre "Redes sociales y Bodegas" no duden en contactar info@porbaco.es
@Darionug
@Darionug